Cuentas Pendientes

Dir. Arleen Mercado, Puerto Rico y Chile

Carlos Weber es un reportero chileno radicado en Puerto Rico hace 27 años. Salió de Chile el 5 de abril de 1974 luego de haber sido encarcelado y torturado a raíz del golpe de estado del 1973. Nunca se imaginó a sí mismo fuera de su país natal. Aunque por años se ha mostrado frente a las cámaras como la voz crítica de lo que acontece en la Isla, esta parte de su historia estaba en silencio. Weber perdió a su patria. El Estado le debe eso. A raíz de la inclusión de su nombre en la lista de Torturados de la Comisión Valech, Weber ha sentido la necesidad de dejar de correr y romper su silencio de más de 40 años.

Todos los seres humanos tenemos asuntos por resolver. Esta pieza explora, a través del camino de Weber, las cuentas pendientes, los cabos sueltos que nos quedan y que vamos arrastrando.

CUENTAS PENDIENTES documenta el camino de reconexión de Carlos Weber, periodista chileno y ancla de uno de los principales noticiarios en Puerto Rico, quien, luego de años de vivir en silencio y desconectado de su experiencia como encarcelado y torturado a raíz del golpe de estado de 1973, regresa en un viaje a Chile para conectar nuevamente con su familia, amigos y compañeros de militancia, en el viaje de las preguntas que nunca hizo, los encuentros que siempre evitó, y para confrontar las heridas propias y ajenas que nunca atendió.

Conoce a nuestros auspiciadores y colaboradores